Blogia
Publicidad en Televisión

Anuncios subliminales y el sexo

Anuncios subliminales y el sexo Hay quien dice que el tema de la publicidad subliminal se trata de una "leyenda urbana", que en realidad no existe. Es cierto que bajo una imagen puede esconderse algún tipo de información, normalmente prohibida, como es el caso del ejemplo que os muestro ahora. Pero esto no quiere decir que bajo esos mensajes se esconda algún tipo de persuasión. Quiero decir que esos mensajes ocultos pueden percibirse o no dependiendo de la capacidad de la abstracción de cada persona, o incluso de su imaginación. Claro que esto es un punto de vista, y yo sinceramente considero que hay algunos anuncios que dejan esos mensajes ocultos bastante claros, pero no creo que sea información que quede almacenada en nuestro subconsciente.
Las imágenes que incluyo son de Pepsi, que como se ve, colocando la lata en una determinada posición, se puede leer "sex" (en castellano: sexo). Es habitual en las imágenes subliminales que esos mensajes prohibidos a los que me refiero tengan origen sexual.
Si os interesa el tema más a fondo, os recomiendo un blog sobre publicidad subliminal.

2 comentarios

don -

yo creo que lo hacen para atemorizar a la gente...
y de que no sepan lo que esta pasando.....

paula barros -

hola, muy buena página, hice un enlace con ella, haber si tu puedes enlazar con la mía sobre marcas comerciales porfavor!!