Blogia
Publicidad en Televisión

Censura en publicidad

Help: por una vida sin tabaco

Help: por una vida sin tabaco La UE está llevando a cabo una campaña antitabaco. Responde al título de Help ('ayuda') y va dirigida tanto a los jóvenes como a los adultos. Su objetivo es la prevención del tabaquismo e informar a los fumadores de su devastador efecto.
La campaña “HELP” esta constituida por una muestra itinerante y una campaña de relaciones públicas, una campaña publicitaria y una página web con ayuda sobre cómo dejar de fumar. Además, el símbolo de la campaña (en la imagen) recorrerá los 25 países de la Unión Europea.

Con respecto a la campaña publicitaria, hay que decir que ya se pueden ver algunos spots en televisión, en los cuales se da a entender que fumar no tiene sentido y que resulta ridículo (en el spot, se puede ver a fumadores con matasuegras en lugar de cigarrillos).

Para más información sobre la campaña, pincha aquí.
Página oficial de Help: por una vida sin tabaco.

Spots censurados

He encontrado una página muy interesante donde se pueden visualizar los últimos spots televisivos que han sido censurados. En ella aparecen los criticados anuncios de Axe, cuya marca tenía más de un anuncio donde se reflejaba una imagen nefasta de la mujer. Otro de los anuncios que encontramos en esta página es aquel de Bocatta, en el cual aparecía gente trabajando en el campo, y con mucho tono de burla por cierto. Bueno aquí os dejo la página, ya me diréis que os parece: Anuncios censurados