Blogia
Publicidad en Televisión

Más publicidad encubierta

En el post del día 19 de mayo os hablaba de la publicidad encubierta. Hoy me veo obligada a retomar el tema porque ayer estuve viendo una serie de telecinco (en concreto, la famosa serie 'Hospital Central'), y quedé estupefacta por la desfachatez con la que nos muestran diversos productos (aún conservo la imagen del agua Fuente Liviana, cuya marca la muestran a lo largo de la casi hora y media que dura la serie), e incluso productos propios de la cadena (en una pantalla de televisión del hospital se veía descaradísimo como empezaba el programa de tarde A tu lado).

Sabía que muchas productoras recurrían a este tipo de publicidad que, repito, sigue estando prohibida; pero personalmente creo que es en esta serie dónde la emplean con más descaro. No exagero nada, en algunas escenas aparece el botellín de agua que he citado antes en primera plana, y a mi hasta me descuelga del hilo argumental de la serie, porque parece que solo veo la dichosa marca. Creo que va siendo hora de que tomen medidas al respecto, porque dentro de poco en vez de una serie de ficción, acabaremos viendo series publicitarias.

3 comentarios

dan3 -

el product / brand placement es un recurso tipificado y regulado por ley como financiación de las series y de otros programas audiovisuales está en las tarifas de centrales de compra y en agencias de servicios publicitarios integrales. no lo confundas con subliminal y demás

Natalia -

Sí que veo Los Serrano, y no sé si ya comenté que únicamente sacan al perro cuando hay que darle de comer... También aparecen zumos, y todo tipo de productos, y siempre los sujetan de forma descaradísima, como tú dices! Sólo para que aparezca el nombre de la marca los agarran de forma totalmente antinatural. ¡Es un descaro!

traductor -

¿Tu has visto Los Serrano?

En todos los capítulos recientes llega un repartidor con el nombre de la empresa para la que trabaja bien visible para traer paquetes que no tienen relevancia.

Además, los jóvenes comen caramelos cogiendo la bolsa de una forma anti-ergonómica que debe lastimar la muñeca para que se vea la marca.

¡Y eso sin contar las ocasiones en que hacen "parodias" de anuncios!