Blogia
Publicidad en Televisión

Mucho, mucho "product placement"

Considero un fallo por mi parte el no haber hablando antes, en este blog sobre la publicidad en televisión, sobre la publicidad encubierta ( o lo que es lo mismo, sobre el product placement).

La publicidad en televisión no se basa solamente en spots: existen los espacios patrocinados, los publirreportajes, y como ya he mencionado, la publicidad encubierta.
Esta vez voy a tratar esta última, porque es evidente que este tipo de publicidad cada vez va a más, y es muy frecuente (demasiado frecuente, diría yo) ver como los personajes de las series de ficción más conocidas en España no dejan de emplear productos metiéndonos la marca por los ojos.
Este hecho ya ha sido denunciado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), como se puede leer en una noticia de Noticiasdot.com. No hay que olvidar que la publicidad encubierta está prohibida.

A los despistados/as que aún no tengan claro en qué consiste el product placement, os recomiendo visitar este site.

1 comentario

Alberto -

Sí, yo también creo que exageran un poco a la hora de incluir publicidad en las series de televisión. Por ejemplo en Los Serrano, sólo sacan al perro cuando le dan de comer para que se vea la marca. Me parece un abuso, y ya era hora de que este hecho fuese denunciado.
muy bueno el blog, sigue así