Blogia
Publicidad en Televisión

Otra forma de hacer publicidad

Otra forma de hacer publicidad Estamos acostumbrados a ver anuncios que desde un principio muestran el producto y sus características. Pero poco a poco los métodos publicitarios varían, y cada vez es más frecuente ver anuncios que no revelan de qué producto se trata hasta el final.
Esta forma de hacer publicidad, desde mi punto de vista, resulta más eficaz que otros métodos. El hecho de mantener al espectador impaciente e intrigado durante todo el spot multiplica las posibilidades de memorización del producto.

Puedo poner varios ejemplos de spots que se están emitiendo en la actualidad y que respetan este formato. Uno de ellos es el nuevo anuncio de Philips, en el que se pueden ver que diversas manos (pertenecientes a personas de distintas edades y sexo) abren una pequeña caja blanca. En el interior de la caja, al final del spot, se puede leer: "Philips". La intriga acompaña todo el anuncio.

Otro ejemplo se corresponde con Volkswagen, y el lanzamiento del nuevo Passat. En este spot aparecen imágenes de un dedo índice que recorre acariciando diferentes partes del cuerpo, y al final del anuncio se ve el automóvil recorriendo las carreteras, haciendo una similitud de ese dedo acariciando con el Passat tomando las curvas.

Como ya he dicho antes, esta forma de hacer publicidad me parece bastante eficaz, pero tiene una pequeña desventaja: una vez que se ha visto el anuncio, ya no tiene esa "gracia" inicial y la intriga ya no juega ese papel tan importante. Pero el principal objetivo de la publicidad es que el consumidor recuerde el anuncio, y el éxito del spot se basa en eso.

3 comentarios

Elena -

Josu, gracias x ahorrarme la búsqueda. Natalia, gracias x responderle a josu y por ende, a mí. Desde que vi la publicidad, me encantó lo logrado del dedo por los cuerpos y la curva del camino, pero la música me gustó muchísimo.

Natalia -

Josu gracias por visitar el blog. Lo que se oye de fondo del anuncio es la banda sonora de la peli 'In the mood for love', de Kar Wai Wong. El interprete es Umebayashi.

Josu -

Lo que más me gusta del anuncio es el trozo musical que han añadido. Alguien sabe a qué pieza y compositor corresponde?